Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 27 de sep.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) interceptaron en el Puente Internacional Eagle Pass un cargamento de fentanilo, cocaína y metanfetamina el pasado 24 de septiembre de 2022, con un valor estimado de 578 mil 456 dólares.
La directora del puerto de entrada de Eagle Pass, Elizabeth Garduño, detalló que el 24 de septiembre de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Eagle Pass se encontraron con un hombre de 22 años que conducía un Chevrolet Aveo negro que ingresaba desde México.
El vehículo fue seleccionado para inspección utilizando equipo de inspección no intrusiva (NII). Después de realizar una inspección física, los oficiales descubrieron 17 paquetes ocultos dentro del vehículo. Los paquetes contenían siete libras (3,2 kg) de presunto fentanilo, 20,9 libras (9,5 kg) de presunta cocaína y 14,9 libras (6,8 kg) de presunta metanfetamina.
Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el vehículo. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) arrestó al conductor e inició una investigación criminal.
“El contrabando de narcóticos ilícitos es una grave amenaza internacional para la salud y la seguridad. CBP continuará interceptando estas drogas peligrosas a través de nuestras vigorosas acciones de cumplimiento”, apuntó Elizabeth Garduño.