Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Cómo cada año, todos los alumnos de kínder, primaria y secundaria que estudian en escuelas rurales, recibirán en unos días, por parte del Gobierno estatal, sus zapatos escolares y uniformes.
Adicionalmente, a estos planteles de los Ejidos, tanto de Acuña como de Jiménez, se les dotará de paquetes de limpieza y desinfectantes, informo, Cesar Morales Veloz, director de servicios educativos en la región.
“Estos artículos los entregaremos el martes primero en los ejidos: La Muralla, El Divisadero, Vieja Palestina y Cristales, para luego continuar en las escuelas de San Carlos; luego el miércoles continuara la entrega en Madero Del Rio, Purísima y Santa María, además de Jiménez, entregando en la secundaria a las escuelas vecinas. Terminaríamos el próximo jueves con las escuelas del Tepeyac y otros ejidos, ahí en Palmira”, detallo, Morales Veloz.
Menciono que estos apoyos del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme, se otorgan a través de las secretarias de Inclusión y Desarrollo Social y de Educación Pública, con el fin de procurar en ambiente sano en las escuelas y lo más importante, apoyar la economía familiar.
Esta entrega de zapatos escolares y uniformes a los estudiantes de nivel básico, de las escuelas del área rural, se hace desde hace años; una iniciativa del Gobierno del Estado en beneficio de la educción.