Jorge Luis Ríos
Acuña, Coah. – Vecinos de la colonia Morelos, han solicitado al Gobierno municipal, por fin se le ponga atención a un serio problema que aqueja a todos, debido a que el antiguo Jardín de niños de la colonia está abandonado y banalizado desde hace años, lo que ha propiciado que se convierta en un espacio en donde prevalece el pandillerismo.
Rosa Elena Marín, dijo que, en nombre de los colonos, le solicito al presidente municipal, Emilio de Hoyos Montemayor, que convierta el antiguo kínder en un Centro Comunitario o bien en una placita.
“Lo que mucha gente pide es que hagan un Centro Comunitario o que hagan como una especie de placita porque ese kínder ya no funciona ni va a funcionar porque en la colonia ya no hay niños”.
Dijo que este kínder opero hace años, cuando en la colonia había suficientes niños para ello, era de conafe, pero desde hace unos 5 años esta abandonado y ha servido para los mal vivientes y nido de animales, por lo que urge que el Gobierno municipal lo adecue en algo que le sirva a la comunidad.
“Está muy abandalizado, niños y jóvenes quebraron los vidrios, forzaron las puertas y averiaron los juegos, las paredes y la cerca. Si necesitamos que nos lo quiten de ahí o que nos hagan algo para los colonos, una placita o un Centro Comunitario”.