Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – La dirección regional de Servicios Educativos, asegura que en lo que va del ciclo escolar, en las 200 escuelas de nivel básico que hay entre Acuña y Jiménez, no se han reportado riñas a su interior.
Cesar Morales Veloz, titular de la oficina, admitió que en las Redes sociales hay algunos vídeos en donde jóvenes se pelean, pero aclaro que no es al interior de alguna escuela de la región sino de planteles de otros municipios del Estado.
En Acuña, insistió, se han visto pandillas en torno a las escuelas, que por ciento han prevalecido de un tiempo a la fecha.
En este sentido, aseveró que fuera de las escuelas este problema compete a otras autoridades y subrayó que el comportamiento de los menores se debe principalmente a los valores que se promueven desde casa.
Dio a conocer que la Secretaria de Educación Pública de Coahuila, implementa programas dentro de las instituciones educativas, tendientes a erradicar el Bullying, la discriminación y la violencia. En octubre, se llevarán a cabo estas acciones en las escuelas de la región.