Josué Rodríguez
Del Río, Texas. 07 de sep.- La Oficina de Operaciones de Campo, del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incauto en el puerto de entrada de Del Rio, Texas, dentro de un camión con remolque, un cargamento de metanfetaminas valuado en 11.9 millones de dólares, uno de los de mayor cuantía en los últimos meses.
La directora del CBP en Del Rio, Liliana Flores, detalló que la incautación ocurrió el pasado lunes 5 de septiembre de 2022 en el Puente Internacional Del Rio cuando un oficial de remitió un tractor Kenworth 2016 que transportaba un envío de contenedores de depósito de tanque de diésel para una inspección secundaria.
Añadió que el tráiler fue remitido para un reconocimiento canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 320 paquetes que contenían 1,337 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 11.9 millones de dólares.
“Esta es una incautación masiva de metanfetamina, es la más grande en la historia del puerto y refleja el firme compromiso de nuestros oficiales con la misión de seguridad fronteriza de CBP y su aplicación efectiva de tecnología, capacitación y experiencia”, dijo Liliana Flores.
Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando la incautación.